Llega la primavera y con ella la hora de renovar la típica ensalada de escarola, aprovechando los ingredientes de temporada.
Nos despedimos de la granada y damos la bienvenida al sabor de la manzana.
¿No te atreves con las frutas dentro de la ensalada? Eso es porque aún no has probado la ensalada de escarola con manzana.
Con esta receta fácil de preparar mezclarás el sabor dulce y amargo, sumando a tu dieta estos alimentos depurativos y diuréticos. Y si, es vegetariana y apta para todos los públicos que quieran comer sano y no pasar mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes para triunfar con tu ensalada de escarola con manzana
- 1 escarola de Cuadraspania
- 1 manzana verde
- Nueces
- Vinagre (Si es de manzana mejor)
- Queso (el azul le sienta de lujo)
- Vinagreta preparada con aceite, miel y pimentón.
- Sal
Cómo preparar la ensalada de escarola con manzana
- Lo más importante: lavar bien la escarola para quitarle amargor, así como la manzana, antes de pelarla.
- Cortamos la escarola y la manzana en gajos
- Añadimos el queso en taquitos, (si es azul, mejor
- El toque que esperabas: la aliñamos con el toque de vinagreta: mezclamos aceite de oliva, miel, pimienta, sal y vinagre de manzana.
- Añadimos un par de cucharaditas de la vinagreta y ya tenemos la ensalada de escarola con manzana lista para servir.
¿A que ha sido fácil?
Pues igual de fácil que de deliciosa.
Y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano, que le encanta cocinar esta receta (añadir link).
Refuerza tu salud neurológica con escarola
La escarola está cargada de propiedades que contribuyen a tu organismo y tu sistema inmunológico. Si quieres reforzar tu salud neurológica, la escarola posee un componente llamado kaempferol, flavonoide presente en alimentos vegetales, que contribuye a ella.
Protege la degradación prematura de la mielina, sustancia que recubre las neuronas que está directamente implicada en el traspaso de impulsos neuronales, es decir, es una pieza clave para la sinapsis.
Por tanto, la escarola puede ser beneficiosa en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades neurológicas, entre ellas la esclerosis.
Ensalada de escarola: no te aburras de comer lo mismo, sé diferente
Si tú también estás in love con la escarola y quieres que te refresquemos ideas de ensalada de escarola en nuestro blog encontrarás cómo combinarla para no aburrirte nunca en la cocina.
Puedes probar la receta de ensalada de escarola y pipas de calabaza, la receta de ensalada de escarola, naranja, queso de cabra y almendras o la ensalada de escarola y pasta con mozzarella.
¿Y tú, cómo la combinas?