Medio ambiente: una agricultura integrada
Respetamos en cada etapa productiva el medio ambiente en el que llevamos a cabo nuestra actividad, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios, la salud y la seguridad en el trabajo.
Trabajamos para optimizar los recursos hídricos buscando y usando los sistemas de riego más avanzados.
Siguiendo la lógica de agricultura integrada, sólo aplicamos tratamientos fitosanitarios cuando un peligro está claramente identificado y nuestro objetivo es conseguir productos con cero residuos de pesticidas. No realizamos tratamientos sistemáticos con un objetivo preventivo.
Además, ofrecemos envases reciclables, biodegradables y comportables.
A la ayuda de una especie amenazada
En Baza, tenemos la suerte de contar con el último refugio de un caracol prehistórico, Orculella Organica. En colaboración con Medio Ambiente, hemos definido un perímetro protegido de 15.000 metros cuadrados sobre nuestra finca para que este pequeño caracol muy singular siga a través de los siglos en su entorno natural. Esta especie de caracol se encuentra en peligro crítico de extinción.
Mecenazgo del Museo Arqueológico de Baza
La comarca de Baza ha estado poblada de forma intensa y continuada desde el Neolítico. Hoy día podemos contemplar exposiciones de los hallazgos arqueológicos desde los tiempos del neolítico hasta los tiempos modernos en el Museo Municipal Arqueológico de Baza.
La pieza y obra arqueológica más impresionante encontrada en la comarca de Baza es La Dama de Baza. Es una escultura ibera labrada en piedra caliza policromada, del siglo IV a. C.
Esta obra fue encontrada el 20 de julio de 1971 por el arqueólogo Francisco José Presedo Velo en el Cerro del Santuario, necrópolis de la antigua Basti.
Excavaciones arqueológicas. Estamos orgullosos de poder apoyar las excavaciones arqueológicas de la comarca, así como el museo.
Colaboraciones deportivas
Colaboramos con el Club de futbol de Cuevas del Almanzora, el Club de Atletismo de Vera, el Club de Baloncesto de Vera (UPLA)