¡Dale un toque fresco y vibrante a tus platos con Cuadraspania! 🍋 En el día de hoy, te traemos un plato para dar comienzo a la primavera🌸 Una receta con mucho sabor, que nos transmite calidez y a la vez, nos refrescará con solo un bocado: Tallarines al limón con alcachofas. Un plato muy sencillo de preparar, en donde puedes reutilizar las verduras que te han sobrado de otras comidas o simplemente, disfrutar de la bella Italia añadiendo ese toque refrescante del limón y con nuestros productos de altísima calidad.
¡Prepárate para una nueva experiencia culinaria con Cuadraspania! 👨🍳
Ingredientes para los tallarines al limón con alcachofas: (para 2 personas)
- 8 alcachofas Cuadraspania
- 400 g. de tallarines
- 2 dientes de ajo
- 20 g. de aceitunas verdes
- 20 g. de almendras
- AOVE
- 1 limón
- Perejil
- Sal
- Queso Rallado
Elaboración para los tallarines al limón con alcachofas: (para 2 personas)
-
- Exprimimos el limón para convertirlo en zumo. Después, reservamos un poco y el resto lo mezclamos en un bol con agua muy fría. Mientras, lavamos muy bien las alcachofas, cortando estas últimas en trozos pequeños, para finalmente introducir los ingredientes al bol y dejarlos macerar unos 10 minutos.
- Pelamos los ajos y los partimos en láminas. Los salteamos a fuego medio, añadiendo las almendras y las alcachofas bien escurridas durante otros 10 minutos. Finalmente, integramos el zumo macerado, incluyendo las aceitunas.
- Hervimos la pasta el tiempo recomendado y añadimos la sal. Después de colar la pasta y dejarla reposar por unos minutos, integramos la mezcla que hemos elaborado anteriormente. Para acabar, espolvoreamos con queso rallado y perejil picado.
Da la bienvenida a la primavera con esta deliciosa y facilísima receta, que nos previene de las altas temperaturas que ya están comenzando a presentarse ☀️ Siempre confiando en la frescura, calidad y sabor de Cuadraspania💚
Gnocchi con escarola
Equipment
- cuchillo
- Tabla de cortar
- sartén
- Olla
Ingredientes
- 500 g escarola Cuadraspania O'Delice
- 400 g polenta fría
- 300 g harina blanca
- 3 huevos
- 40 g queso Grana Padano
- 100 g panceta
- 15 g mantequilla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para preparar la masa, combinamos la polenta con la harina y los huevos. Vamos a crear esta deliciosa masa italiana desde el principio. El resultado será una masa uniforme, que amasaremos cuidadosamente hasta integrarla por completo. Usaremos un cuchillo para dar forma a los gnocchi y facilitar el proceso.
- Una vez que la masa esté lista, pasaremos a preparar el acompañamiento de bacon y escarola. Lavamos y cortamos en tiras la panceta y la escarola, y luego salteamos en la sartén a fuego medio.
- Finalmente, cocinaremos los gnocchi con agua hirviendo con sal durante 2 – 4 minutos. Cuando veamos que la pasta sube a la superficie, la retiramos y la condimentamos al gusto, añadiendo queso rallado Grana Padano como último paso. ¡Delicioso!