Si por falta de tiempo necesitas una receta ágil, poco laboriosa, pero que sea sana y muy sabrosa, nosotros te proponemos un plato riquísimo que encaja perfectamente con lo que estás buscando: ¡Sopa de escarola!
Pensarás que nos hemos vuelto locos, ¿escarola en sopa? Si nunca has oído o leído sobre esta receta tan arriesgada, pero a la vez tan práctica, sigue leyendo, te prometemos que te va a sorprender con esta receta típica de Granada.
Ingredientes para preparar una sopa de escarola:
· 1 escarola mediana Cuadraspania.
· 1 – 1,5 l. de consomé de pollo.
· 4 ajos.
· Jamón en tacos.
· Sal.
· Aceite de oliva.
Elaboración de la sopa de escarola:
1. Deshojamos y limpiamos concienzudamente la escarola Cuadraspania.
2. En un cazo, ponemos a cocer la escarola Cuadraspania junto al consomé de pollo.
3. Mientras la escarola cuece, ponemos a sofreír los cuatro ajos laminados o picados.
4. Cuando observemos que los ajitos están dorados, añadimos jamón en taco y esperamos que se dore un poquito más.
5. Posteriormente, agregamos los ajitos y tacos de jamón en nuestra sopa. Dejamos cocer y reposar un poco más para que tome más sabor.
6. Por último, rectificamos el punto de sal.
Y… Bon Appétit! Gracias a esta receta podrás improvisar cenas o comidas, cocinar en el menor tiempo posible, preparar un tupper a última hora para ir a trabajar o simplemente, disfrutar de un plato rápido de elaborar, saludable y calentito para los meses de invierno.
Una receta muy arriesga, pero muy sencilla y beneficiosa para tu organismo. Con Cuadraspania todo son ventajas. ¡Arriésgate a cocinar con nuestros productos! 😉

Lasaña de espinacas con alcachofa morada
Equipment
- cuchillo
- Tabla de corte
- Bol
- Varillas
- salero
- Horno
- sartén
Ingredientes
- 12 Láminas de pasta
- 4 Alcachofas moradas Cuadraspania
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Taza de queso parmesano rallado
- Salsa de tomate
- 2 Cucharadas de AOVE
- Bechamel
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando correctamente nuestras alcachofas. Después, las cortamos en cuartos y las reservamos. Previamente atodo este proceso, precalentamos el horno a 180º.
- En una sartén, comenzamos a sofreír la cebolla y los ajos. Posteriormente, agregamos las alcachofas y espinacas. Cuando apreciemos que estén tiernas, añadimos salsa de tomate.
- A parte, preparamos la bechamel para nuestra lasaña. Necesitarás: 2 cucharadas de mantequilla, 2 de harina, 2 tazas deleche, sal y pimienta al gusto. En cuanto al proceso, funde la mantequilla enuna sartén, agregamos la harina y removemos formando una pasta. Revolvemosnuestra pasta con unas varillas para evitar que se nos formen grumos y vamos añadiendoleche caliente poco a poco para que no haya cambios de temperatura, sin pararde remover. Mientras tanto, agregamos sal y pimienta al gusto.
- Después de preparar nuestra bechamel, en un molde colocamos las láminas de lasaña e incorporamos la mezcla de las alcachofas con las espinacas. Repetimos el proceso hasta que se termine nuestramezcla y terminamos integrando una capa de bechamel. Para dar un toque italianoa nuestra lasaña, agregamos ½ taza de queso parmesano rallado.
- Cubrimos el molde con papel de aluminio para hornear a lo largo de unos 30 minutos. Retiraremos el papel y volveremos ahornear otra vez durante unos 15 minutos para tener lista nuestra lasaña dealcachofa morada. Boun appetito!
Notas
