Seleccionar página

Llega la navidad y a veces necesitamos dejar que nuestro estómago descanse entre comida y comida. ¿Qué mejor forma que preparando una ensalada navideña de escarola? Utilizaremos productos de estación y beneficiosos para nuestra salud.

La ensalada navideña de escarola es perfecta para acompañar tus días fríos, en los que no te apetece elaborar recetas complejas pero sí comer bien.

No tardarás más de 15 minutos en tenerla lista, ¿empezamos a cocinar?


Ingredientes para preparar una ensalada navideña de escarola

Con estos ingredientes podrás cocinar ensalada para dos personas. Si vais a ser más puedes aumentar las cantidades a tu gusto:

  • 1 escarola de Cuadraspania
  • 6 gambones
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Piñones
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva y sal

Pasos para preparar una ensalada navideña de escarola

  1. En primer lugar lavamos y cortamos el alimento base de nuestra receta, la escarola, la ponemos en una fuente o en platos individuales. En Cuadraspania la combinamos de mil maneras, también la producimos de todas las clases.
  2. Partimos los gambones en dos y los colocamos encima con delicadeza, para tener un emplatado perfecto.
  3. Partimos el rulo de queso de cabra para proporcionarle cremosidad a nuestra receta.
  4. Añadimos los frutos secos: en esta receta recomendamos utilizar piñones, pero puedes atreverte con nueces o almendras.
  5. Ha llegado el momento de aliñar nuestra ensalada: el vinagre de módena combina genial. No puede faltar el aceite de oliva y un poco de sal. ¡Voilà!

Tan solo 15 minutos y nuestra ensalada navideña de escarola estará lista.

El toque de los gambones y el rulo de cabra viste a la escarola a la altura de un plato de cocina ideal para nuestras fechas más especiales.

Lo bueno de las ensaladas, fuente de sabor y salud, es que siempre se prestan a añadirles o quitarles ingredientes, tanto si tienes algún tipo de intolerancia, llevas una alimentación vegetariana, vegana o simplemente prefieres innovar con los sabores.

Beneficios de los piñones en la ensalada navideña de escarola

Si hay algo que combina muy bien con las ensaladas son los frutos secos. En esta ocasión hemos decidido añadirle piñones para darle un toque exótico y diferente a nuestra escarola, ingrediente base.

Los piñones son frutos secos, ricos en nutrientes, que sirven para cuidar nuestro sistema vascular. Además de ser una fuente de vitaminas y contribuir a reforzar el sistema inmunológico, poseen muchos minerales como zinc, potasio o hierro.

Estas propiedades se suman a los micronutrientres de la escarola: magnesio, potasio y vitamina C.

Las navidades están para disfrutar, ¡y para comer de forma saludable!

Otras recetas de cocina navideña con escarola

Este año te compartimos en nuestro blog otras recetas navideñas. Entre nuestras recetas deliciosas encontrarás una ensalada de escarola con granada.

Si quieres añadir a tu menú otros platos saludables, prueba con los farfalle con escarola rizada marchita y tomates de la explosión o con una ensalada de lechugas con uvas moscatel, queso viejo y champiñones.

¡No olvides compartir con nosotros tus platos mencionándonos en las redes sociales!