¿Un básico para comer algo rápido, pero muuuy rico? ¡Arroz con escarola! Y si queremos darle un toque más especial, integramos palitos de surimi🦀 En esta receta, te contaremos nuestra elaboración para hacer un arroz riquísimo integrando nuestra escarola rizada Cuadraspania. Un plato que nos salva de cualquier apuro ya sea para una comida con amigos o para el túper del trabajo. ¿Quieres probarlo ya? ¡Pues manos a la cocina! 👨🍳
Ingredientes para la ensalada de arroz con escarola y palitos de surimi: (Para cuatro personas)
- Escarola rizada Cuadraspania
- Tomatitos Cherri (al gusto)
- 1 cebolla
- 200 g. de queso fresco
- 100 g. de palitos de surimi
- Alcaparras
- Mayonesa (al gusto)
Elaboración para la ensalada de arroz con escarola y palitos de surimi:
- Hervimos el arroz, refrescamos con agua y reservamos. Posteriormente, limpiamos bien nuestra escarola.
- Mezclamos bien la escarola con el arroz y añadimos otros ingredientes, como el queso fresco cortado en cubitos, los tomatitos por la mitad, la cebolla cortada en cubitos, los palitos de surimi cortados también en taquitos.
- Finalmente, mezclamos bien todos los ingredientes con cuatro consideradas cucharas de mayonesa. Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir y… ¡Listo para comer!
Este tipo de ensalada es muy práctica para servir como tapa si tenemos invitados en casa, una comida ligera de domingo con amigos o una receta sencilla para llevarnos en el túper al trabajo. Aunque sea una elaboración sencilla, lo más importante es la elección de los ingredientes para aportar una calidad a nuestro plato 💚 Gracias a la escarola rizada Cuadraspania, tus ensaladas estarán tan deliciosas que querrás siempre repetir 🥬
Gnocchi con escarola
Equipment
- cuchillo
- Tabla de cortar
- sartén
- Olla
Ingredientes
- 500 g escarola Cuadraspania O'Delice
- 400 g polenta fría
- 300 g harina blanca
- 3 huevos
- 40 g queso Grana Padano
- 100 g panceta
- 15 g mantequilla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para preparar la masa, combinamos la polenta con la harina y los huevos. Vamos a crear esta deliciosa masa italiana desde el principio. El resultado será una masa uniforme, que amasaremos cuidadosamente hasta integrarla por completo. Usaremos un cuchillo para dar forma a los gnocchi y facilitar el proceso.
- Una vez que la masa esté lista, pasaremos a preparar el acompañamiento de bacon y escarola. Lavamos y cortamos en tiras la panceta y la escarola, y luego salteamos en la sartén a fuego medio.
- Finalmente, cocinaremos los gnocchi con agua hirviendo con sal durante 2 – 4 minutos. Cuando veamos que la pasta sube a la superficie, la retiramos y la condimentamos al gusto, añadiendo queso rallado Grana Padano como último paso. ¡Delicioso!