Para esos fines de semana que quedas con la familia o amigos👫 y quieres sorprenderles con algo nuevo de comida o de cena, te presentamos un aperitivo sencillo con el que sacarle partido a uno de nuestros productos, las alcachofas. Con esta sencilla receta aportarás variedad a tus aperitivos y la tendrás lista en unos minutos. Además, se puede acompañar de pan tostado, unos totopos o incluso unas rosquillas🥖. ¡Esta receta de picoteo te puede salvar de cualquier apuro, y encima es saludable!
¡Explora con nosotros distintas formas de sacar partidos a los productos Cuadraspania!
Ingredientes para el dip de alcachofas, espinacas y queso:
- 400 gr. Alcachofas frescas Cuadraspania
- 280 gr. Espinacas
- 1 diente de ajo picado
- Leche evaporada
- El zumo de medio limón
- 150 gr. Queso batido
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 60 gr. Queso rallado
- Queso parmesano (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Elaboración para el dip de alcachofas, espinacas y queso:
-
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.
- Pelamos las alcachofas, las metemos en una olla con agua y las llevamos a hervir durante 15 minutos. Las escurrimos y reservamos.
- Colocamos las espinacas en una sartén o cacerola, le echamos un chorro de agua, las tapamos y las cocemos a fuego medio hasta que estén tiernas (un par de minutos aproximadamente).
- Cogemos un recipiente, echamos las alcachofas y las espinacas cocidas y las mezclamos con el queso en crema y la leche evaporada. Removemos los ingredientes muy bien con un tenedor para intentar triturar un poco las verduras.
- Añadimos el zumo de limón a la mezcla, salpimentamos, mezclamos y lo vertemos en un recipiente apto para horno.
- Horneamos durante 20 minutos a 160 grados. Después, le echaremos el queso rallado y la cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima.
- Gratinamos durante 5 minutos y… ¡Listo para dipear!
Gnocchi con escarola
Equipment
- cuchillo
- Tabla de cortar
- sartén
- Olla
Ingredientes
- 500 g escarola Cuadraspania O'Delice
- 400 g polenta fría
- 300 g harina blanca
- 3 huevos
- 40 g queso Grana Padano
- 100 g panceta
- 15 g mantequilla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para preparar la masa, combinamos la polenta con la harina y los huevos. Vamos a crear esta deliciosa masa italiana desde el principio. El resultado será una masa uniforme, que amasaremos cuidadosamente hasta integrarla por completo. Usaremos un cuchillo para dar forma a los gnocchi y facilitar el proceso.
- Una vez que la masa esté lista, pasaremos a preparar el acompañamiento de bacon y escarola. Lavamos y cortamos en tiras la panceta y la escarola, y luego salteamos en la sartén a fuego medio.
- Finalmente, cocinaremos los gnocchi con agua hirviendo con sal durante 2 – 4 minutos. Cuando veamos que la pasta sube a la superficie, la retiramos y la condimentamos al gusto, añadiendo queso rallado Grana Padano como último paso. ¡Delicioso!