¡Alerta! Con el calor, solemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Tenemos menos hambre y comemos menos🍽️ Para facilitar nuestra digestión y evitar sentirnos cansados después de cada comida, es clave incluir frutas y verduras en nuestra dieta🍏 No solo nos refrescan, sino que también nos mantienen hidratados💦
En Cuadraspania-O’Delice te traemos una receta que te dará un toque extra de frescor e hidratación de manera deliciosa. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes para la cama de cogollos con gambas al ajillo:
- 6 corazones de cogollos Cuadraspania-O’Delice
- 250 gr de gambas
- 3 cucharadas de salsa (salsa de ajo, perejil, AOVE)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de cayena molida
- Sal
Elaboración para la cama de cogollos con gambas al ajillo:
-
- Comenzamos lavando correctamente y pelando las gambas. Mientras, preparamos los corazones de cogollos. Limpiamos, los cortamos en juliana y les echamos un poco de sal.
- Elaboramos una mezcla para acompañar a los cogollos y las gambas. Picamos muy bien los ajos, el perejil y echamos un poquito de AOVE por encima. Con nuestra mezcla hecha, la vertemos en una sartén y la pondremos a calentar con una pizca de cayena. Después, añadiremos las gambas e integramos sal. Cocinamos a fuego medio hasta que evapore el agua de las gambas.
- Más tarde, ya cuando se haya evaporado totalmente el agua, añadiremos el pimentón dulce y removeremos muy bien. Seguimos cocinando a fuego medio hasta que se reduzca la salsa.
- Ya con los cogollos listos, integraremos toda la elaboración en la “cama”. Para acompañar y darle un toque mucho más fresco, puedes añadir tomate, aceitunas, anacardos… Todo tipo de toppings para darle un extra de frescor.
Con esta ensalada al estilo Cuadraspania-O’Delice estamos seguro de que enfrentarás cualquier ola de calor, siempre ayudando a mantener una alimentación saludable🏃 Confía en nuestros corazones de cogollos, que aportarán la máxima calidad a cada plato🥬💚
Gnocchi con escarola
Equipment
- cuchillo
- Tabla de cortar
- sartén
- Olla
Ingredientes
- 500 g escarola Cuadraspania O'Delice
- 400 g polenta fría
- 300 g harina blanca
- 3 huevos
- 40 g queso Grana Padano
- 100 g panceta
- 15 g mantequilla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Para preparar la masa, combinamos la polenta con la harina y los huevos. Vamos a crear esta deliciosa masa italiana desde el principio. El resultado será una masa uniforme, que amasaremos cuidadosamente hasta integrarla por completo. Usaremos un cuchillo para dar forma a los gnocchi y facilitar el proceso.
- Una vez que la masa esté lista, pasaremos a preparar el acompañamiento de bacon y escarola. Lavamos y cortamos en tiras la panceta y la escarola, y luego salteamos en la sartén a fuego medio.
- Finalmente, cocinaremos los gnocchi con agua hirviendo con sal durante 2 – 4 minutos. Cuando veamos que la pasta sube a la superficie, la retiramos y la condimentamos al gusto, añadiendo queso rallado Grana Padano como último paso. ¡Delicioso!