No hay nada más reconfortante para esta temporada que un plato a fuego lento y que se deshaga en la boca. ¿Sabes de cuál hablamos? Alcachofas confitadas💜 Una deliciosa receta, que cuando las pruebas, no querrás probarlas de ninguna otra manera. 🍽️ Las alcachofas nos proporcionan un montón de beneficios para nuestra salud. Así que, qué mejor que degustar un plato riquísimo, saludable y fácil de elaborar. Un sabor que, sin duda, ¡te encantará! 👌
Ingredientes para las alcachofas confitadas: (Para dos personas)
- 8 alcachofas Cuadraspania
- 1 l. de AOVE
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
Elaboración para las alcachofas confitadas:
- Limpiamos bien las alcachofas y cortamos sus tallos. Pelamos y eliminamos la parte inferior del extremo de la alcachofa. Después, troceamos bien y colocamos en una olla.
- Quitamos las hojas exteriores hasta que queden tiernas. Con un cuchillo muy afilado, cortamos las alcachofas por la mitad e introducimos en la olla.
- Cubrimos las alcachofas con AOVE y las cocemos lentamente durante 2 horas manteniendo la olla tapada durante los primeros 30 minutos. Posteriormente, retiramos para que las alcachofas no terminen enfriándose. El tiempo varía dependiendo de la intensidad en la cocción, aunque es recomendable comprobar si las alcachofas están tiernas a la hora de cocción.
- Cuando el AOVE se enfríe, lo vertemos de nuevo sobre las alcachofas. Almacenamos en la nevera hasta el momento de consumir, además de escurrir bien el aceite de las alcachofas. Curiosidad: El aceite lo podrás volver a usar para confitar de nuevo u otros platos. ¡Súper práctico!
¿Qué te ha parecido nuestra receta? Un plato que sirve como entrante, guarnición o comida rápida, pero nutritiva. Además, con nuestras alcachofas Cuadraspania, probarás un sabor único y potenciará tus platos para sorprender a tus invitados o… ¡hasta a ti mismo! Confía en la calidad de Cuadraspania 💚
Olla de Otoño O'Delice
Equipment
- cuchillo
- Tabla de cortar
- sartén
- Olla
Ingredientes
- 200 g escarola Cuadraspania O'Delice
- 300 g garbanzos
- 200 g calabaza
- cebolla
- 2 lonchas de bacon
- Castañas pilongas (al gusto)
- Salsa de tomate
- Pimienta
- Tomillo
- AOVE
- Sal
Elaboración paso a paso
- La noche antes de preparar la receta, debemos poner en remojo los garbanzos y castañas por separado. Al día siguiente, comenzamos pelando las verduras, la cebolla y la zanahoria, partiendo la primera en cuartos y la segunda por la mitad.
- Utilizamos una olla al fuego, añadimos las castañas y garbanzos. Después de un rato enagua, añadiremos la cebolla la zanahoria y otros 2 litros de agua con sal, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por, aproximadamente, 2 horas.
- Mientras se cocina las castañas y garbanzos, cortamos en trozos pequeños el bacon, la calabaza, la escarola, haciendo dados y tiras. En una sartén caliente con AOVE, echamos los ingredientes anteriores, rehogando 5 minutos. Finalmente, agregamos ese sofrito en la olla, añadiendo tomate y tomillo fresco