Ingredientes
- 500 g de corazones de alcachofas frescas cortadas en cuartos
- 2 Chalotas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 250 ml de vino blanco
- 750 ml de caldo de pollo
- 60 g de parmesano en lascas
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 lonchas de jamón serrano
Receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
En primer lugar, ponemos las lonchas de jamón serrano entre dos trozos de papel de cocina. Las cocinamos en el horno hasta que estén secas y crujientes. Reservamos.
Por otro lado, picamos las chalotas y las rehogamos en una cacerola con dos cucharadas de aceite durante 2-3 minutos, hasta que transparenten y estén tiernas.
Agregamos las alcachofas con dos cucharadas más de aceite y cocemos durante un par de minutos, hasta que se impregnen bien y comiencen a hacerse. En ese momento, echamos el vino y dejamos que se evapore.
Una vez que el alcohol se haya evaporado, regamos con el caldo, tapamos y cocemos durante 20 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Pasado el tiempo, trituramos la crema y pasamos por el chino para quitar así todas las fibras. Volvemos a echar la crema a la cacerola y cocinamos, hasta que tenga la consistencia de un puré líquido de color verde dorado.
En el último momento, echamos la mantequilla sin parar de remover.
Emplatamos la crema en tazas de consomé individuales y la terminamos con lascas de parmesano y trozos de jamón crujiente.
Servimos.
Receta de: https://canalcocina.es/