Producción propia: De la semilla hasta su plato

Toda nuestra producción es 100% propia, lo que nos permite garantizar un control del producto desde la selección de la semilla y la preparación de las tierras hasta la entrega del producto al cliente.

1. Planificación

Establecemos el programa de cultivo con las previsiones de ventas concertadas con los clientes y las tierras disponibles en cada zona de producción. Esto nos permite asegurar una continuidad de la oferta, siempre en condiciones climáticas favorables.

2. El semillero

En el semillero, apuntamos con cuidado todas las informaciones relativas a cada siembra. Además de asignarle un número de trazabilidad.

3. La plantación

Se elabora una ficha para cada plantación en la cual indicamos la localización exacta de la(s) parcela(s) en cada finca, el número de trazabilidad de la siembra y varias informaciones técnicas adicionales.

4. El Cultivo

Hemos elaborado dos sistemas de riego totalmente diferentes y complementarios para asegurar las necesidades hídricas de cada planta, basándose en una política de ahorro de agua.

Siguiendo la lógica de agricultura sostenible, sólo aplicamos tratamientos fitosanitarios cuando un peligro está claramente identificado. No realizamos tratamientos sistemáticos con un objetivo preventivo.

Todos los productos están homologados, según las nuevas legislaciones españolas y europeas. Además, desarrollamos una gama de productos con cero residuos de pesticidas.

5. El blanqueo de la escarola

Según varios criterios, utilizamos gomas o sombreros para blanquear las hojas del corazón.

6. La recolección

En parte mecanizada, recolectamos solo por la mañana. El producto se transporta en camiones refrigerados hasta el centro de manipulado.

7. Confección y controles de calidad

Confeccionamos el producto según las exigencias de cada cliente. Varios controles de calidad permiten garantizar un producto óptimo.

10. El transporte hasta el cliente y tu plato

La entrega de la mercancía hasta nuestros clientes se realiza sólo en camiones frigoríficos.

Producción propia:
De la sierra hasta la costa

Cuevas del Almanzora
Situada en la provincia de Almería, a proximidad de la costa. Es la ubicación de la mayoría de nuestras instalaciones fijas: el centro manipulado, el semillero, el taller, etc.

Durante la temporada de invierno, de diciembre a marzo, el clima con temperaturas diurnas altas es idóneo para nuestra producción.

Pulpi
A unos 15 kilómetros al norte de Cuevas del Almanzora, Pulpí está ubicada en la provincia de Almería. Beneficia de un clima más frío que en la costa, lo que permite tener una producción óptima en los meses de marzo a mayo y de octubre y diciembre.

Baza
Esta finca permite la producción entre los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Puebla Don Fadrique
Cercana a Huéscar, a unos 1.100 metros de altitud, en la provincia de Granada, se encuentran las fincas adecuadas para nuestra producción de verano, es decir de julio a septiembre.

Producimos y comercializamos nuestros productos todo el año en campo abierto para que nuestros clientes tengan un abastecimiento continuo y una calidad óptima.

El compromiso con nuestros clientes implica una adaptación perfecta de nuestro cultivo a la zona de producción. A lo largo de los años, hemos buscado y encontrado para cada temporada las mejores zonas de producción, en cuanto al clima y a la calidad de la tierra.

responsabilidad

Comprometidos con nuestro planeta