Seleccionar página

Ingredientes para 4 pax
1 lechuga escarola
1 rulo de queso de cabra francés
200g de almendras marconas tostadas
2 naranjas enteras Para la vinagreta de naranja, miel y ajo tostado.
50 ml de AOVE
5 ml de vinagre de Jerez
zumo de una naranja
1 cda de miel de naranja
1 diente de ajo
sal y pimienta

 

Preparación:
1. Empezamos preparando una reducción de naranja para la vinagreta. Exprime las naranja y ponla en una olla pequeña con una cucharada de miel de naranja hasta que se reduzca hasta la mitad.  Reserva y deja que se enfríe.
2.  En una sartén pon el ajo picado en láminas con una cucharada de aceite de oliva y deja que se tueste a fuego medio un minuto.Reserva y deja que se enfríe.

3.Hacemos la reducción de naranja y tostamos el ajo
4. En un bowl pequeño, pon la reducción de naranja y miel juntos con el ajo tostado y añade el AOVE, el vinagre de Jerez y un poco de sal y pimienta.  Mezcla y emulsiona bien.  Reserva.

5.Preparamos la vinagreta de naranja, ajo tostado y miel
6. Pela las dos naranjas y con un cuchillo y saca los gajos con cuidado.

Cortamos la naranja en gajos
7. Para armar la ensalada de escarola y naranja, pon la escarola en el fondo y luego incorpora los gajos de naranja, el queso de cabra en trozos, y las almendras tostadas.
8.Termina la ensalada con la vinagreta de naranja y ajo tostado que hemos reservado.

9.Juntamos la escarola, almendras tostadas, el queso de cabra y los gajos de naranja
10.En casa la solemos comer como plato único por la noche como cena ligera pero también puedes comerla como acompañamiento de un pollo o un pescado a la parrilla.

11.Terminamos nuestra ensalada de escarola y naranja

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de ensalada de escarola y naranja, almendras tostadas, queso de cabra con vinagreta de naranja y ajo tostado. Una ensalada que seguro que se volverá una de tus favoritas para preparar en casa. Es muy fácil, equilibrada, diferente y supremamente sabrosa.  Todos sus sabores se unen y complementan perfectamente en cada uno de sus bocados. ¡Una ensalada de diez!